Como fruto de la colaboración con los distribuidores en Reino Unido, Cibersuite acomete el desarrollo de un Sistema de Comunicaciones usando la propia infraestructura de la Jersey Electric Company, en las Islas del Canal, localizadas entre Francia y Gran Bretaña.
Durante varios meses, personal de la Compañía Eléctrica y de Cibersuite trabajan sobre el terreno para crear una red de transmisión de datos que utilice la propia red ya instalada, y que comunica la central eléctrica con todas las estaciones y subestaciones, hasta alcanzar a todos los domicilios donde se suministra electricidad.
Se alcanza con gran éxito el objetivo de transmitir un gran flujo de datos desde la central hasta los domicilios de los abonados, utilizando varias tecnologías de comunicaciones.
El proyecto persigue el objetivo de llevar nuevos servicios a los usuarios y abonados de la Compañía Eléctrica, y mejorar la gestión de la red por parte de la misma.
Se contemplan diversas necesidades:
– Para la Compañía Eléctrica:
- Gestión remota de contadores, gracias a la cual se podrá leer el consumo en cualquier momento, regular la potencia suministrada, cortar o restablecer el suministro, etc.
- Medición de parámetros de Calidad de suministro, lo cual ayuda a la compañía a regular el transporte y detectar averías instantáneamente.
- Sistema SCADA, para el control remoto de las estaciones y subestaciones de transformación.
– Para los abonados: Ofrecer nuevos servicios de valor añadido, aprovechando las redes existentes:
- Acceso a Internet por Banda Ancha
- Acceso a su facturación eléctrica en tiempo real y gestión de su contrato
- Servicios de telefonía básica, gracias a la tecnología VoIP sobre la banda ancha
- Vigilancia remota y recepción de alarmas de intrusión
- etc