Nuestra Historia2017-07-13T11:31:58+00:00

El Origen

Nuestros orígenes en este sector se remontan al año 1995, cuando aparece en España la red Infovía y permite que los usuarios accedan a Internet mediante modem a precio de llamada local, sin importar desde qué punto geográfico se conectan. En ese momento creamos nuestra primera empresa de telecomunicaciones e Internet. Fuimos de los 50 primeros ISP (Proveedores de Internet) en España en ofrecer conexión a Internet a través de Red Telefónica Básica y RDSI.

Desde nuestros orígenes la calidad y el servicio son la base de todo negocio, sea tradicional o tremendamente novedoso.

El resultado se llama Cibersuite, y actualmente tenemos hoteles y todo tipo de establecimientos instalados por toda España, Europa y América.

El Primer Hotel

El 16 de junio de 2003, el Hotel Puente Romano en Marbella, inauguró su servicio de Internet Banda Ancha en habitaciones, convirtiéndose en el primer Hotel en España en ofrecer este servicio por la red eléctrica en habitaciones, y WiFi en zonas públicas. De esta forma, el cliente puede conectar a Internet allí donde hay un enchufe.

La creación de nuestro sistema, teniendo este hotel como referencia, supuso un importante impacto mediático con apariciones en prensa, radio y televisión, lo cual supuso que recibiéramos pedidos de diversos países del mundo. Ello supuso la necesidad de crear esta compañía, especializada en el sector hotelero desde su origen.

Finalizado este proyecto, instalamos el Hotel Marbella Club, también en la Costa del Sol.

Posteriormente, en 2006 ambos hoteles fueron actualizados, contando con WiFi en todas sus instalaciones.

Evolución del Mercado y la Tecnología

Tras la aparición de los primeros puntos de acceso normalizados, empezaron a producirse ordenadores portátiles con WiFi incorporado.

En el año 2003 instalábamos hoteles con tecnología PLC en habitaciones, y con tecnología WiFi en zonas comunes: Recepción, Salones, Restaurantes y Bares, y otras dependencias.

En el año 2004, además de seguir instalando PLC, empezamos a instalar WiFi para dar cobertura en habitaciones y, en general, en todo el hotel.

En el año 2005 el perfil tecnológico de los ordenadores portátiles había cambiado radicalmente.

Si en 2003 apenas el 5% tenía WiFi, en 2005 apenas el 5% no tenía WiFi, por lo que el uso de PLC, que implica conexión por el puerto ethernet, cada vez tenía menos sentido.

Desde el año 2006 descartamos totalmente el empleo de PLC en hoteles. Desde entonces, nuestras instalaciones son 100% WiFi.

La Especialización

Tras nuestra experiencia en diferentes países, mercados y sectores, nos centramos en realizar el mejor producto para hoteles. Esto implicaba una renovación de nuestros sistemas, nuestra tecnología y software.

Ahora habíamos aprendido lo suficiente en el sector hotelero como para construir un producto líder en el mercado, y el año 2007 marca un antes y un después en nuestra trayectoria.

Es a partir de este momento cuando no sólo instalamos WiFi en hoteles, también empezamos a desmantelar sistemas WiFi de otros proveedores.

Lo importante de esto es que nuestro producto ya estaba a la altura, e incluso en algunos casos empezaba a superar al de nuestros competidores.

Habíamos creado un producto que funcionaba, que se mantenía 24 horas totalmente operativo todos los días del año, y unos protocolos de servicio y mantenimiento con un nivel de resolución de averías inferior a una hora, en el 90% de los casos.

En este momento decidimos especializarnos plenamente en el sector hotelero. Ello nos permitía abarcar un segmento muy específico de mercado relacionado con el mundo “Hospitality”: Hoteles, Residencial, Hotspots, Puertos Deportivos, Centros Comerciales, Restaurantes, Tiendas, etc.