En la actualidad, el sector hotelero español se está renovando y espera ponerse a la cabeza como lo hacen en el resto de países donde la cuota de visitantes extranjeros aumenta considerablemente. Para ello, hasta los destinos vacacionales, han decidido posicionarse del lado de las últimas tecnologías.

Es el caso del Hotel Marina Playa, un hotel de 334 habitaciones que va a ofrecer Internet WiFi a sus clientes de forma gratuita mediante el Sistema Cibersuite.

Situado en la playa de Mojácar (Almería), tiene como clientela principal al turismo vacacional, y su directiva es consciente de que su satisfacción contribuirá a que, en estancias futuras, los clientes vuelvan a elegir su hotel como destino.

Todos sus clientes podrán navegar durante el tiempo que deseen, como si estuvieran en casa o en la oficina pero con la diferencia de que se conectan en la habitación, en zonas comunes, al aire libre o con vistas al mar. Aunque se esté de vacaciones, siempre surge la necesidad de ponerse al día, leer online la prensa diaria, revisar el correo, enviar fotos durante la estancia o consultar datos sobre el lugar donde se encuentra.

Además, al ofrecerlo en cualquier dependencia del hotel, los clientes que no estén hospedados también van a poder navegar por la Red en las cafeterías y salones. Se pretende crear una red en el complejo adaptada y diseñada para sus visitantes.

Una vez más, se refuerza la idea de la satisfacción del cliente en el sector hotelero, queriendo estar a la última en cuanto a tecnología y poder ofrecer este tipo de herramientas a sus huéspedes de forma rápida y sencilla. Independientemente del enfoque del establecimiento, la conexión WiFi es ya uno de los primeros servicios que se plantean a la hora de diseñar la oferta. Los hoteles de nueva construcción lo están implantando desde su diseño, y aquellos que aún no lo ofrecían, lo están llevando a cabo en la actualidad al darse cuenta de que su valoración están en alza.