Bajo el título de “Smart Destinations: Turismo inteligente. Un reto y una oportunidad” La Universidad de Almería ha celebrado durante los días 12, 13 y 14 de julio el curso de verano en el que ha abordado el nuevo modelo de ciudad inteligente impulsado por la Unión Europea y el Gobierno de España, que permita optimizar, gestionar y aprovechar mejor sus recursos y servicios en sostenibilidad, movilidad, accesibilidad o seguridad.

Cibersuite forma parte del Cluster Andalucía Smart City, y dentro del mismo pertenece al grupo de trabajo “Grupo de Turismo y Smart Destinations”  liderado por Informática El Corte Inglés.  Desde esta iniciativa, se promueve la  utilización de las tecnologías de todo tipo para la mejora de la oferta turística, desde la configuración de la oferta turística hasta la interacción con el visitante.

En el curso de verano, Cibersuite, expuso el uso de herramientas basadas en nuevas tecnologías para cubrir la necesidad de comunicación e interacción con las personas que conectan al servicio WiFi.

Las etapas de un viaje; (ensoñación, planificación, contratación, experiencia y compartir) están altamente tecnificadas y escapan al control de los destinos turísticos. La fase donde más contacto hay con los viajeros es en la de la experiencia o estancia, y es donde el Marketing de proximidad y tecnologías de comunicación juegan un gran papel. La Plataforma de gestión WiFi.PRO posibilita este tipo de acciones y ayuda a la obtención de datos e indicadores que ofrezcan información para mejorar los destinos y las experiencias de los usuarios.

Pedro Antón, IECISA, Informática el Corte Inglés y Cibersuite, comparten ponencia en la jornada de Ciudades Inteligentes. Curso de Verano Universidad de Almería.

Pedro Antón, IECISA, Informática el Corte Inglés y Cibersuite, comparten ponencia en la jornada de Ciudades Inteligentes. Curso de Verano Universidad de Almería.