Nuevas redes WiFi en hoteles españoles: programa ‘Hoteles con Red’

Nuevas redes WiFi en hoteles españoles: programa ‘Hoteles con Red’

Iniciamos la instalación de redes WiFi en cerca del 20% de los proyectos aprobados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en España en el marco de las ayudas. Una iniciativa dotada con un presupuesto de 20,8 millones de euros, según la documentación oficial publicada en red.es.

La iniciativa parte del programa para impulsar la ayuda a la mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cofinanciada con fondos FEDER.

El objetivo del programa ‘Hoteles con Red’ es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos.

La realización de estos trabajos comprende de una fase previa de análisis, consultoría y estudio de las mejores opciones de infraestructuras inalámbricas para adaptarlas a cada establecimiento en función de sus necesidades.

Esta línea supone una gran oportunidad para que el sector hotelero dé un salto cualitativo y aporte un servicio nuevo o mejore el existente de cara a un perfil de cliente que cada vez es más exigente en materia de conexiones WiFi.

La implantación de redes WiFi en hoteles es fundamental porque en un mundo en el que los dispositivos móviles y las conexiones inalámbricas son la tendencia, no se concibe la posibilidad de que un hotel no disponga de redes WiFi de alta velocidad para ofrecer este servicio al usuario que cada día incide en que uno de los servicios más demandados es la conectividad.

‘Hoteles en red’ es, por consiguiente, una línea de apoyo tácito para convertir al sector ‘Hospitality’ en más competitivo, máxime en un momento en el que todos los destinos turísticos del mundo avanzan hacia la excelencia en el servicio al cliente, y el servicio de conectividad WiFi está entre los más demandados y más críticos para un hotel.

El resultado es cuanto menos satisfactorio. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el apoyo económico de fondos europeos, ha aprobado a través de Red.es un total de 425 proyectos desarrollados por hoteles españoles para adaptarse a las nuevas tecnologías o mejorar las existentes.

 

2016-10-28T07:33:38+00:008 Abr. 2015|Artículos, Noticias, Clientes|