• Cerca de 50 empresas canarias han colaborado en este proyecto promovido por la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, en representación de los Clubes de Rotarios de la provincia de Las Palmas.
  • La Terraza Solidaria Rotary del Hospital Insular Materno Infantil de Canarias, a partir de hoy es una realidad para los niños y niñas hospitalizados, ya que podrán disfrutar de este espacio creado para ellos y sus familias con mucha ilusión con el objetivo de aliviar su estancia en el hospital y llenarla de luz y color.

Las Palmas de Gran Canaria. 12 de junio de 2019. Tras tres años de esfuerzo y dedicación, la Terraza Solidaria Rotary ya es una realidad. A partir de hoy, los más pequeños del Hospital Insular Materno Infantil disponen de un nuevo espacio lleno de luz y color, inspirado en la playa y el mar, donde poder distraerse y compartir experiencias con sus compañeros, sin duda, uno de los objetivos principales del proyecto, aliviar su estrés y ayudar a humanizar los espacios hospitalarios.

El acto de apertura, celebrado durante la mañana de hoy, congregó a un gran número de invitados, conformado  por miembros de los clubes Rotarios de la provincia de Las Palmas (R.C. Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, Ciudad de Arucas, Lanzarote, Lanzarote Costa Teguise y R.C.S.M. Tafira), representantes de las cerca de 50 empresas colaboradoras con el proyecto, entre otros. Asimismo, durante la presentación intervinieron Antonio González, Delegado en Canarias de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles y coordinador del proyecto; Manuel Florián, patrono de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles; Víctor Naranjo, gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil; José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias (en funciones); y Gloria Fuentes, presidenta del Comité de los Clubes Rotarios Las Palmas. Todos ellos se mostraron agradecidos y orgullosos de que una iniciativa de esta magnitud haya salido adelante con éxito gracias a la iniciativa rotaria y al apoyo de empresas canarias, creado con ilusión y esfuerzo para los niños y niñas del Hospital Materno Infantil y sus familias, y con el propósito de servir de inspiración para que otros proyectos similares puedan desarrollarse en más islas y ciudades.

Por su parte, Antonio González explicó que “la iniciativa surgió del deseo de reducir la ansiedad de los niños hospitalizados. Para ello, pensamos y vimos el proyecto a través de los ojos de un niño. ¿Qué veían desde la Terraza? El mar. Por eso, decidimos inspirarnos en el mar y sus diferentes elementos para diseñar y crear esta Terraza Solidaria. Además del espacio abierto con columpios, solarium, y escenario para actividades, cuenta con una ciber-aula, biblioteca, zona de TV,  y zona de juego para los niños”.

Manuel Florián de Tomás también destacó la importancia de este tipo de iniciativas y adelantó que ya se está trabajando en un proyecto similar en Tenerife, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El Patrono de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles aseguró: “Hoy es un día especial para los rotarios. Es el momento de agradecer a todos los implicados por inspirarnos y alcanzar este logro tan importante”.

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias (en funciones), dedicó unas palabras al proyecto y quiso agradecer la labor de todas las empresas implicadas en el mismo: “Gracias a todos los rotarios y empresas que han colaborado en esta iniciativa que será de utilidad para los más de 3000 niños y niñas que pasan por este hospital cada año. Ahora podrán normalizar su estancia en el ambiente hospitalario. Créanme que tendrán siempre nuestro agradecimiento y el de todos los canarios. Estas iniciativas hacen que el Servicio Canario de Salud sea cada día más grande y resolutivo”.

Tras las diferentes intervenciones, se produjo el momento más esperado por todas las personas y empresas implicadas en la iniciativa: el corte de cinta y la entrada de los niños y niñas al que será su nuevo espacio de juegos, entretenimiento y aprendizaje. A partir de ahora, los más pequeños del Hospital Materno Infantil y sus familias podrán compartir momentos en esta “Isla Mágica del Tesoro”.

La Terraza es una realidad ¡GRACIAS! al apoyo de entidades y personas

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de empresas, entre ellas Cibersuite, Obra social la Caixa, Supermercados Spar, Clínica Ochoa, etc …

Fuente: Europapress