Hotel Wellington

Hotel Wellington2016-10-28T07:33:51+00:00

Project Description

HOTEL WELLINGTON

El 19 de abril de 1952, en la madrileña calle de Velázquez número 8, D. Baltasar Ibán Valdés, empresario del mundo del transporte y fundador de la ganadería de toros de lidia que lleva su nombre, hacía realidad su sueño de abrir un hotel de cinco estrellas con todo el lujo de la máxima calificación hotelera.

Situado en Madrid, en el Barrio de Salamanca, que debe el nombre a su promotor, persona que desarrolló un nuevo modelo de urbanismo en unas tierras por él adquiridas a una distancia tal con el centro de la ciudad, que hizo pensar en aquellos años que nunca sería una ubicación viable para el Madrid de 1857 en una España reinada por Isabel II.

En el número 6 de la Calle Velázquez, donde actualmente se encuentra lo que conocemos como la ampliación del Hotel Wellington, tuvo su sitio hasta julio de 1936 el famoso Torreón donde y desde el que Ramón Gómez de la Sernaconstruyó su universo mágico.

En un lugar donde los clientes podían llegar a pie desde el parque del Retiro por un amplio y majestuoso bulevar, D. Baltasar Ibán mandó en 1944 al arquitecto Luis Blanco Soler realizar un importante proyecto en momentos de incertidumbre en la industria hotelera y la economía en general.

Tras los primeros años de explotación hotelera, tal fue la demanda que en 1976 en el numero 6 de la calle Velázquez se procedió a inaugurar lo que conocemos como la ampliación del Hotel Wellington en el lugar donde hasta julio de 1936 Ramón Gomez de la Serna tuvo el famoso Torreón.

El primer cliente alojado dejó escrito “Con una gran satisfacción por ser el primer español inscrito en el registro de este magnífico hotel puesto a la altura de los primeros del mundo”. Desde aquel abril de 1952 hasta nuestros días han pasado un sinfín de clientes que hacen posible que después de tantos años el Wellington siga encabezando la hotelería madrileña.

Entre los momentos históricos vividos en el Hotel tenemos que destacar el 22 de mayo de 2005 cuando La Casa de S.M. El Rey seleccionó al Wellington como lugar para alojar a los invitados que asistían a la boda de SS.AA.RR Los Príncipes D. Felipe y Dª Letizia así como el haber contado con nuestros profesionales para desarrollar el banquete nupcial en el Palacio Real de Madrid.

El Hotel mantiene las tradiciones, conoce las necesidades y es por eso que toreros como Paco Camino, Jaime Ostos, Rafael de Paula, Manuel Benitez “El Cordobés”, El Niño de la Capea, Manuel Caballero, Finito de Córdoba, Ortega Cano, Cesar Rincón, Luis Francisco Esplá, Espartaco, Francisco Rivera Ordóñez, Dávila Miura, “El Cid”, Sebastián Castella, o el prometedor Alejandro Talavante son sólo un ejemplo de tantas figuras que confían en el Hotel Wellington.

Web de reservas