Acceder a un servicio de red WiFi posibilita a los usuarios de dispositivos móviles conectarse a internet sin necesidad de consumir sus datos contratados.

Para acceder al servicio WiFi, el usuario, ha de proporcionar unos datos mínimos con los que ser registrado. La acción de registrarse “Login” puede variar en función de la manera que se soliciten los datos.

Login Social: Permite usar la identidad del usuario de una red social para ser registrado y acceder al servicio de conexión WiFi.  Facilita el proceso de  registro sin necesidad de recordar claves y agiliza la acción en un sólo clic. Los datos que se pueden extraer son de gran interés para los establecimientos y son los que el usuario previamente ya ha decidido compartir desde su Red Social. Facebook es la red más usada actualmente por los usuarios para acceder a cualquier tipo de servicio por medio del Login social. Asociados a este tipo de Login existen opciones de invitar a dar «Me gusta» o compartir en muro redes sociales y postear. Este tipo de Login es el más propicio para acciones de WiFi Marketing.

Login por Registro: Creación de formularios o preguntas que permiten recopilar datos del usuario para dar paso a la conexión WiFi. Alarga el proceso de Login, pero se obtienen datos de gran interés para los establecimientos y genera Base de Datos. Las acciones de fidelización o de futuras comunicaciones con usuarios que conectaron pueden ser mas efectivas interpretando los datos que se obtienen tras este tipo de acceso.

Login con PIN: El usuario debe entrar un PIN “código o clave” que previamente se le proporciona. Los PINs se deben generar a mano desde la plataforma. No es el el tipo más cómo de acceso ni para usuarios ni para establecimientos ya que requiere solicitarlo a un empleado y normalmente conlleva ser registrado a mano. En el peor de los casos se ofrece un mismo PIN para diferentes usuarios, lo que podría generar problemas de seguridad y además no se están registrando los datos de los usuarios que conectan.

Login con PMS: Integración con el software de gestión hotelero, por medio del cual los datos de usuario; nombre, apellidos y habitación son comprobados y registrados de forma automática para dar paso a la conexión WiFi del establecimiento. Es un tipo de Login muy usual en establecimientos hoteleros, solo los clientes alojados pueden conectar de manera automática, pero al contrario que el  Login Social, no se recogen datos de perfil de usuario; edad, género, nacionalidad, e-mail

Login Tienda:  Tipo de Login  para WiFi de Pago. El usuario decide por pasos guiados el tipo de servicio que quiere tener; la duración, número de dispositivos que conectarán, etc. Tras la entrada de datos y registros el servicio es contratado y abonado con cuenta de PayPal o tarjeta de crédito. Desde la Plataforma WiFi.Pro se puede gestionar y consultar tarifas, rendimiento, facturación, etc.

Más información >>>

Saber más