Nuestros orígenes en este sector se remontan al año 1996, cuando aparece en España la red Infovía y permite que los usuarios accedan a internet mediante modem a precio de llamada local. En ese momento vimos una oportunidad única en el sector, y creamos nuestra primera empresa de telecomunicaciones e internet: Web Costasol, S.L.

Hemos sobrevivido al auge desmesurado de Internet, donde todo era gratis y la calidad y el servicio eran acordes al precio que se pagaba por ello, y naturalmente hemos sobrevivido a la explosión de aquella burbuja, porque siempre entendíamos que no podía ser de otra forma; La calidad y el servicio son los puntales de todo negocio, sea tradicional o tremendamente novedoso.

Desde el año 2002, y hasta finales de 2003, centramos nuestro esfuerzo técnico, económico y humano en desarrollar un sistema para llevar internet donde no era viable: a las habitaciones del hotel. Pero ese sistema se tenía que instalar en 24 horas, ser fácil de mantener de forma remota y no requerir personal cualificado por parte del establecimiento, y además ser económico para éste y para el cliente final.

El 16 de junio de 2003, el Hotel Puente Romano en Marbella, inauguró su servicio de Internet Banda Ancha en habitaciones, convirtiéndose en el primer Hotel en el mundo en ofrecer este servicio por la red eléctrica. De esta forma, el cliente puede conectar a Internet allí donde hay un enchufe. La tecnología que empleamos se adapta siempre a la medida del Hotel.

La tecnología es tan novedosa, que la repercusión en prensa es a nivel internacional. En seguida, varios hoteleros de la zona se interesan por nosotros, para cubrir sus necesidades de igual forma que en el Puente Romano.

Es entonces cuando, para atender la creciente demanda de nuestros servicios, se crea Cibersuite Networks, S. L., con un capital social inicial de 10.000 Euros, y con sede en Marbella.